Estás aquí:   Formacion > Oracion
Registro   |  Entrar

ORACION

Por Darias Jeziorny

Una vez, hace algún tiempo, me asombre al escuchar a un predicador que hacia la pregunta: Como conocer a Dios. Yo estaba empezando entonces y esa pregunta me sorprendía porque estaba dirigida a líderes de la Renovación Carismática. Muchos de ellos habían estado sirviendo al Señor durante años. Empecé a pensar: es posible servir a Jesús con ilusión y no conocerlo.

Se que este articulo sobre la oración lo leerán primero líderes de la RCC  que realizan un trabajo maravilloso para el Señor. Pero estoy seguro de que la pregunta es válida todavía hoy para  todos nosotros. Nuestro mundo contemporáneo transcurre como nunca  antes, tan rápido y tan loco. Como historiador, lo  puedo ver claramente, muchas personas se sienten perdidas o incluso asustadas. Pero la mayoría intenta normalmente mantener el ritmo del mundo corriente. No estoy pensando solo en las personas que se ocupan de sus negocios sino también en personas implicadas en las actividades de Dios, como retiros, evangelización, ministerio de sanación, etc. En tales situaciones muchas personas simplemente no tienen tiempo para su propia oración y por consiguiente están perdiendo su vínculo con el Señor. Este proceso es invisible desde fuera e incluso para las personas implicadas en él, podría permanecer invisible durante meses o inclusos años.

 

Tal problema también atañe a cristianos carismáticos que muy a menudo dicen, Jesús dijo…. Y sin embargo, es posible ser un verdadero profeta sin pasar tiempo ante el Señor. Desde luego Dios puede hablar utilizando a cualquiera, porque El no está limitado por medidas humanas, pero también quiere que sus profetas estén tan cerca de él como sea posible. No es extraño que incluso cristianos muy dotados dejen de ser carismáticos y pierdan su relación con el dador de carismas. Realmente es inevitable esto sin un contacto regular con Dios.

La oración es un lugar de encuentro personal con el Señor, donde uno puede experimentar su presencia. Las personas implicadas en la RCC muy a menudo ven a Jesús durante encuentros de oración, adoración y en el ejercicio de algunos carismas, por ejemplo el carisma de sanación. En tal situación nadie duda de que el Señor esta cerca. Pero que sucede cuando la sanación no ocurre o las profecías no tocan los corazones de las personas. Donde puede uno experimentar a Dios. Por supuesto es únicamente en la oración personal donde un cristiano puede encontrase con El cara a cara. Es un lugar donde el Señor habla a la persona directamente. Y es el lugar donde uno puede descubrir el modo especial de Dios de hablarte personalmente. Sin saber esto, podemos sentirnos inseguros y solos en nuestra vida cotidiana, especialmente cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles.

 

Por último, debe observarse que la oración personal ofrece una oportunidad maravillosa para reflexionar sobre la implicación personal en la vida corriente así como en el servicio de los carismas recibidos de parte del Espíritu Santo. Los cristianos maduros no  se consideran perfectos en todo lo que están haciendo y saben que es imposible mejorar algo en el ministerio a otros sin una profunda reflexión.

The rolex replica watch's style and function, rolex replica watches sub-machine and quartz two categories, the most common mechanical omega replica watch, replica rolex watch function is automatic calendar.